Univisión recupera video de entrevista con Maduro confiscada en febrero

En las imágenes inéditas se observa a Nicolás Maduro enojado con el periodista Jorge Ramos luego de que este le enseña una lista con crímenes que se han ejecutado durante su mandato en Venezuela.

- Redacción Internacional
30 de mayo de 2019 - 11:52 p. m.
"Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”, le dijo Nicolás Maduro a Jorge Ramos durante la entrevista. / AFP
"Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”, le dijo Nicolás Maduro a Jorge Ramos durante la entrevista. / AFP

Como un triunfo contra la censura calificó el periodista de Univisión Jorge Ramos la recuperación del video de la entrevista que le realizó a Nicolás Maduro en Miraflores en febrero de 2019 y que fue confiscada por el gobierno venezolano. El reportero se mostró alegre de tener el material en sus manos, mientras que el medio aseguró que en unas horas entregará detalles sobre cómo fue el proceso de recuperación. Le recomendamos: Periodistas de Univisión aseguran que incomodaron a Maduro 

“Como ustedes recordarán tuve una entrevista de 17 minutos con Nicolás Maduro. A él no le gustaron las preguntas, se levantó, se fue y sus agentes incautaron el equipo de televisión y las tarjetas de video donde se encontraba la entrevista. Ahora recuperamos las imágenes gracias a fuentes confidenciales”, dijo Ramos.

“Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca Cola tu provocación”, reclama Maduro. Ramos le estaba leyendo una lista con los nombres de varios presos políticos que las organizaciones no gubernamentales registran que hay en Venezuela en este momento. Le puede interesar: Jorge Ramos: El dictador de Venezuela se gana su título

“Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador”, le dijo Ramos a Maduro. El mandatario no puede sostener la mirada sobre el entrevistador, aunque contestó la pregunta. “Me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás, un solo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros. Soy un obrero, un hombre sencillo, por voto popular he sido electo y reelecto presidente. Así que, bueno, ya te corresponde a ti cómo me quieras llamar”, sentenció Maduro.

Poco después, Maduro se rehúsa a contestar las razones por las que más de 50 naciones dejaron de reconocer su mandato, pero arremetió contra el periodista y su ética laboral. “Tienes que ser un poco más equilibrado”, dice Maduro, “tú tienes una posición contra la revolución bolivariana. Tú eres un opositor de derecha que vive en Estados Unidos, muy anti revolucionario. No eres solo un periodista, Jorge”.

El periodista colombiano Daniel Coronell, quien era el que había denunciado en primera instancia la detención de los comunicadores el 25 de febrero, había luchado por conseguir el material de vuelta desde su pérdida. Luego de que Maduro se levantó de su silla y canceló la entrevista porque “no tenía sentido”, el gobernante ordenó detener temporalmente a los periodistas. La medida causó la preocupación del medio por varias horas. Finalmente, el equipo periodístico em cabeza de Ramos fue deportado del país el 26 de febrero.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar