Publicidad

Vaticano desmiente rumor de dimisión próxima del Papa

"El Papa está bien. Está haciendo un viaje muy intenso, y desde el punto de vista de la salud, este viaje es un verdadero éxito", dijo el portavoz del Vaticano.

AFP
25 de septiembre de 2011 - 12:52 p. m.

El Vaticano respondió este domingo en Friburgo a un rumor publicado en un diario italiano, según el cual el papa Benedicto XVI se plantearía dimitir cuando cumpla 85 años el próximo abril.

"El Papa está bien. Está haciendo un viaje muy intenso, y desde el punto de vista de la salud, este viaje es un verdadero éxito", dijo a la prensa el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

Por la mañana, el diario conservador Libero afirmó que Joseph Ratzinger "teme no poder asumir el peso de su carga". "Piensa despedirse en abril, pero tiene que aguantar", dijo el diario milanés, que no da fuentes ni detalles y dice difundir "un rumor" que "circula en las oficinas más importantes del Vaticano".

El padre Lombardi indicó que "no tenía conocimiento" de esa información.

"Lo que todos sabemos es lo que el Papa escribió en su libro 'Luz del mundo'. No tengo más información", añadió el padre jesuita.

En ese libro de entrevistas publicado en 2010, Benedicto XVI dijo que un Papa tiene "el derecho y, según las circunstancias, el deber de retirarse" si siente que pierde sus fuerzas "físicas, psicológicas y espirituales".

"La fuerza y la resistencia que ha mostrado durante este viaje me parecen elocuentes de su capacidad de seguir asumiendo compromisos muy importantes", destacó el padre Lombardi, en el cuarto y último día de la visita papal a Alemania.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar