Veinte marinos iraquíes hallados muertos tras naufragio

El naufragio, en el que está implicado un barco con pabellón extranjero, se produjo en el canal de Khor Abdallah, situado entre Irak Y Kuwait, al sur del país. 

AFP
24 de agosto de 2017 - 01:17 p. m.

Veinte iraquíes fueron hallados muertos en la búsqueda de los miembros de la tripulación de un barco que el sábado chocó con otro navío frente a la costa sur del país, anunció este jueves el Ministerio de Trasporte.

"Se encontraron 16 cuerpos" este jueves, cuando se sacó el barco del agua, indicó el ministro Kazem Finyan al Hamami, a bordo de la embarcación que llevaba a cabo la búsqueda, según un comunicado del ministerio iraquí.

En un comunicado anterior, el ministerio había informado que "se habían hallado cuatro cuerpos y ocho marineros con vida".

El naufragio, en el que está implicado un barco con pabellón extranjero que ha sido inmovilizado a petición de la justicia iraquí, se produjo en el canal de Khor Abdallah, situado entre Irak Y Kuwait, al sur del país. 

El tráfico marítimo en el canal, interrumpido durante seis días para permitir la búsqueda de las víctimas, retomó, indicaron las autoridades. 

Irak sólo dispone de una estrecha apertura al mar, en el Golfo Pérsico. Todo su tráfico marítimo se concentra en el puerto de Basora, el mayor del país. 

Esa gran ciudad del sur de Irak tiene importantes infraestructuras petroleras y es clave en la venta de crudo, ya que cerca del 80% del petróleo iraquí se exporta por el sur. 

Desde Basora, los barcos llegan al Golfo Pérsico a través del estuario de Shatt al Arab y el canal de Khor Abdallah. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar