Venezolanos marchan para exigir entrada de ayuda bloqueada por Maduro

Juan Guaidó convocó este martes a los venezolanos a salir a las calles para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro que permita la entrada de las donaciones estadounidenses que se encuentran guardadas en Cúcuta. Siga en vivo el transcurso de la manifestación.

Miles de manifestantes se concentran en las calles de las principales ciudades venezolanas.AFP

Miles de manifestantes salieron a las calles este martes en Venezuela ante un nuevo llamado de Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, para exigirle a la Fuerza Armada que permita el ingreso de ayuda humanitaria.

Guaidó pidió este lunes a sus seguidores marchar masivamente para exigir a los militares que desconozcan la orden del presidente Nicolás Maduro de bloquear la ayuda humanitaria estadounidense, que se encuentra guardada en el puente Tienditas, en la ciudad colombiana de Cúcuta.

"Volvemos a las calles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que salvará la vida de más de 300.000 venezolanos que hoy están en riesgo de muerte", señaló Guaidó, jefe del Congreso de mayoría opositora.

Puede leer: Maduro dice que los Estados Unidos de Trump parecen ser gobernados por el Ku Klux Klan

El dirigente encabezará la manifestación en el este de Caracas, pero las marchas fueron convocadas en todo el país con motivo del Día de la Juventud para recordar también a unos 40 muertos que dejaron disturbios y protestas contra Maduro en enero, muchos de ellos jóvenes. 

En contrapartida, Maduro encabezará una marcha de jóvenes de izquierda contra la "intervención imperialista" en la Plaza Bolívar, centro de Caracas, donde gobierno recoge firmas en rechazo al presidente Donald Trump.

Alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos permanecen desde el jueves en el centro de acopio, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna. De acuerdo con dirigentes opositores, se espera que este martes Guaidó dé mayor información sobre cómo harán para trasladar las donaciones estadounidenses por la frontera.

 

 

 

últimas noticias

El muro de Putin en Venezuela