Venezolanos que soliciten visa de inmigrantes en EE.UU. deben presentarse en Bogotá

Con el cierre de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, la embajada norteamericana en Colombia será la encargada de recibir las solicitudes y programar las entrevistas de los ciudadanos de Venezuela que soliciten una visa de inmigrante en el país norteamericano.

- Redacción Internacional
19 de marzo de 2019 - 06:34 p. m.
Foto de referencia. / iStock
Foto de referencia. / iStock

Tras el cierre de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, el Departamento de Estado norteamericano designó la Embajada de EE.UU. en Bogotá para procesar las visas de inmigrante para los residentes de Venezuela.

Por esto, a partir de febrero de 2019, los venezolanos que buscaban solicitar la visa de inmigrante para Estados Unidos, y cuyo proceso estaba programado en Caracas, ahora deberán presentarse a las entrevistas programadas en la Embajada de Bogotá, según informaron fuentes oficiales.

(Puede ver: "Estados Unidos retirará todo el personal de la embajada en Venezuela", Mike Pompeo)

Por su parte, los venezolanos solicitantes de visa no inmigrante, que incluye las categroías de turismo y trabajo, pueden presentar su solicitud en cualquier embajada o consulado de Estados Unidos en el mundo que procese las visas, siempre y cuando “estén físicamente presentes en ese distrito consular”, informó la Embajada norteamericana en Bogotá.

Washington ordenó el pasado 24 de enero la evacuación de su personal diplomático no esencial de Venezuela, aunque dejó a un grupo de funcionarios para gestionar la embajada en Caracas con "capacidad limitada a proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses", según informó el Secretario de Estado, Mike Pompeo. Sin embargo, en la última semana todo el personal de dicha embajada fue retirado. 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar