Venezuela: Diosdado Cabello confirma que tiene coronavirus

Noticias destacadas de El Mundo

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, dijo en su cuenta de Twitter que se hizo una prueba para COVID-19 y ésta salió positiva.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, tienen coronavirus. El mismo Cabello lo informó en su cuenta de Twitter.

Cabello dijo que ya está aislado y cumpliendo con todos los cuidados necesarios.

De acuerdo con el balance presentado por el presidente Nicolás Maduro, la noche del miércoles 8 de julio, con la detección de 317 nuevos casos en las últimas horas, Venezuela llega a un total de 8.010 contagios de COVID-19. Maduro agregó que 160 son casos nacionales y 157 importados.

Ver más: Bolsonaro da positivo para coronavirus

Desde el 15 de mayo, explicó el presidente, el país ha vivido “una explosión de casos importados”, como califica el régimen a los venezolanos que retornan infectados a su país y que son retenidos durante semanas en las fronteras terrestres.

Puntualizó que de los comunitarios se hallaron en Distrito Capital (59), Mérida (39), Miranda (28), Zulia (10), Carabobo (7), Táchira (6), La Guaira (5), Monagas (3), Lara (3), Sucre (3) y Barinas (1) mientras que los importados son 139 de Colombia, 11 de Perú, 4 de República Dominicana, 1 de Chile y 2 por contacto con viajero internacional.

Por otra parte, informó sobre el “lamentable registro de 4 fallecidos; 2 Táchira, 1 Zulia y 1 en Lara”, con lo que Venezuela alcanza la cifra de 75 decesos.

En ese sentido, resaltó que forma parte del “efecto perverso de mantener los pasos ilícitos” en las zonas fronterizas, al tiempo que anunció la detención de 13 trocheros en el estado Táchira, según datos aportados por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Amenaza a científicos de Diosdado

Hace unas semanas, Cabello, dijo que los científicos que elaboraron un informe sobre el impacto de COVID-19 en Venezuela deberían recibir un “tun tun” de los organismos de seguridad.

Ver más: El diputado exiliado venezolano que murió por COVID-19 en Bogotá

“Yo leí este artículo y leí las referencias. Esto es una invitación para que los organismos de seguridad de Estado llamen a esta gente. Están generando alarma, no tienen ni una sola prueba de que el Estado no está haciendo los exámenes correspondientes, pero dicen que el gobierno miente. Presumen que el Gobierno miente. Esto es una invitación a un ´tun, tun´ a los que hicieron este informe… digo yo, aquí entre mis cosas”, dijo el líder chavista en un programa emitido por VTV, la televisión pública del país.

Cabello se refería una publicación realizada por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales que proyecta el pico de la pandemia entre junio o septiembre, dependiendo de los casos nuevos por día. Además, estimó un subregistro de entre 63% y 95% de los casos del virus en Venezuela.

Comparte en redes: