Venezuela pidió a Interpol captura de diputado opositor Julio Borges

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que uno de los drones usados para el presunto magnicidio del presidente Nicolás Maduro "fue operado desde Estados Unidos" y sostuvo que el diputado Juan Requesens confesó que seguía instrucciones del parlamentario Julio Borges para ejecutar el plan.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Venezuela. AFP

El Gobierno de Venezuela informó hoy que pidió circular roja de Interpol contra el expresidente del Parlamento Julio Borges, tras mostrar un video del parlamentario opositor detenido Juan Requesens, donde señala que este le "pidió el favor" de ingresar al país a uno de los acusados del atentado.

"Es el cómplice necesario de la operación Juan Requesens quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges, es por eso que hemos solicitado código rojo", pues el diputado se encuentra en Colombia, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En una rueda de prensa, Rodríguez mostró un video de Requesens en el que señala que Borges le "pidió el favor" de ingresar al país a Juan Monasterios, detenido y acusado de coordinar "acciones terroristas". 

Ver más: Las hipótesis del supuesto atentado contra Maduro

El diputado opositor venezolano Juan Requesens declaró bajo arresto haber tenido contacto con uno de los implicados en un intento de asesinato denunciado por el presidente Nicolás Maduro.

"Hace varias semanas fui contactado por (el diputado) Julio Borges que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería" de texto, dijo Requesens a un fiscal, según un video difundido por el gobierno.

Ver más: Maduro lanza ofensiva contra diputados opositores

Agregó que le escribió al funcionario de Migración Colombia, Mauricio Jiménez, para que lo ayudara a pasar a Monasterios. Sin embargo, en su declaración no da detalles con respecto a un ataque al presidente de la República.

“Le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de migración, y le hice la solicitud y el inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta”, dijo.

 

últimas noticias