Venezuela prohíbe porte de armas para “garantizar seguridad, paz y orden”

El ministro de Justicia, Néstor Reverol, anunció que la nueva medida regirá por un periodo de seis meses.

La oposición rechazó el llamado de Maduro a la Asamblea Constituyente. AFP

Este lunes el ministro de Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, anunció que el porte de armas en el país quedó prohibido por un periodo de seis meses. (Lea: Esto es lo que Maduro va a cambiar con la Constituyente)

“Se suspende el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional por 180 días, para garantizar la seguridad, la paz y el orden interno”, escribió Reverol en su cuenta de Twitter. (Le puede interesar: Comienzan bloqueos en Venezuela en contra de la Constituyente)

De acuerdo con el ministro, este veto mitigará la crisis política y social de Venezuela, y frenará la “violencia opositora” que, según cifras oficiales, en sus últimas semanas ha cobrado la vida de al menos 29 personas.

Esta medida se anuncia luego de la polémica propuesta del presidente Nicolás Maduro que pretende convocar una Asamblea Constituyente para transformar el Estado y reformular el ordenamiento jurídico de Venezuela, una noticia que no ha sido bien recibida por los opositores y la comunidad internacional.

"La propuesta del gobierno de Venezuela es fraudulenta porque es el pueblo exclusivamente el único que cuenta con poder constituyente", expresó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. 

 

últimas noticias