Video delata a Trump: sí asistió a fiestas con Jeffrey Epstein, millonario acusado de tráfico sexual

NBC News encontró en sus archivos un video de 1992 en el que se ve a Donald Trump y su amigo, Jeffrey Epstein, en una fiesta en Mar-a-Lago. Tras la detención de Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, el actual mandatario olvidó sus encuentros con el multimillonario.

- Redacción Internacional
17 de julio de 2019 - 08:53 p. m.
Protestas en Nueva York contra Jeffrey Epstein y Donald Trump.  / AFP
Protestas en Nueva York contra Jeffrey Epstein y Donald Trump. / AFP

El escándalo del magnate Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, sigue creciendo en Estados Unidos. Además de cobrarse una víctima en el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, al provocar la renuncia del único latino en su gabinete, el secretario de Trabajo, Alex Acosta, comienzan a salir pruebas que demuestran que Trump sí asistió a fiestas con el magnate. Algo que Trump había negado.

Este miércoles un video, encontrado por NBC News, muestra a Trump de fiesta con Jeffrey Epstein junto a un grupo de animadoras en el club Mar-a-Lago, en donde el presidente pasa actualmente casi todos los fines de semana.

Ver más: El Espectador le explica: Este es el caso de Jefffey Epstein

En un momento del video, en el que Trump baila con animadoras del equipo de fútbol Buffalo Bills, el mandatario señala a una de ellas y parece decirle a Epstein lo sexy que es.

El video fue filmado para el programa "A Closer Look" de NBC en esa época, para un episodio sobre el estilo de vida de Trump, quien se acababa de divorciar de su primera esposa, Ivana Trump, y un año antes de casarse por segunda vez con Marla Maples.

El gusto de Trump por las fiestas con mujeres atractivas en esa época es conocido, y ninguna de las chicas que aparecen en el video parece ser menor de edad.

Ver más: Los supuestos pagos de Epstein a dos víctimas para evitar juicio

El mandatario ha negado tener una relación cercana a Epstein, quien en 2008 se declaró culpable en Florida de un cargo estatal por solicitar prostitución a una menor y fue arrestado el 8 de julio por cargos de explotación sexual de decenas de mujeres adolescentes.

Trump admitió conocer a Epstein, y en una entrevista en 2002 dijo que era un "hombre fantástico" a quien "le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí". Pero la semana pasada dijo que no habían hablado en 15 años tras una pelea.

"Le conocía igual que todos en Palm Beach le conocían", aseguró Trump. "No era su fan

El caso de Jeffrey Epstein 

El inversor estadounidense Jeffrey Epstein, de 66 años, fue acusado por fiscales de Nueva York de un cargo de tráfico sexual de menores y un cargo de conspiración para cometer tráfico de menores. El inversor se enfrenta a un máximo de 45 años de prisión. Sin embargo, ofreció miles de millones de dólares para salir de prisión. El caso tiene conmovida a la opinión pública estadounidense. 

Los fiscales intentan demostrar que el multimillonario abusó sexualmente a decenas de niñas adolescentes menores de edad en sus hogares en Manhattan y Palm Beach, Florida, entre 2002 y 2005. Algunas tenían solo 14 años.

Ver más: El millonario precio que le pone a su libertad Epstein

En noviembre y diciembre de 2018, Epstein pagó un total de 350.000 dólares a estas dos personas, que probablemente iban a entregar un testimonio comprometedor en su contra en caso de un juicio, dijo el viernes el periódico.

Estos pagos se produjeron justo después de que el periódico The Miami Herald revelara que el multimillonario había negociado un acuerdo secreto con las autoridades de Florida.

El caso le costó el viernes su puesto al secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, quien renunció en medio de críticas por haber dado un trato favorable a Epstein en 2008, cuando era fiscal de ese estado.

El acuerdo alcanzado con Epstein requería que éste admitiera un cargo único por solicitar la prostitución a un menor y registrarse como delincuente sexual.

Víctimas comienzan a hablar

La Fiscalía presentó a la dos testigos, quienes pidieron al juez que no imponga fianza a Epstein y que aseguraron, sin entrar en detalles, que fueron víctimas de abuso sexual por parte de Epstein cuando tenían 16 y 14 años.

"Tenía 16 años cuando tuve la desgracia de conocer a Epstein. Él fue inapropiado conmigo. Fue inapropiado conmigo en dos ocasiones", afirmó Annie Farmer, que estaba solo a pasos del acusado en la sala del tribunal y que dijo que prefería no entrar en detalles.

La Fiscalía aseguró, en una conferencia al finalizar la audiencia, que las testigos han sido valientes al dar un paso al frente y reconoció que es un momento difícil para estas.

"Ambas apoyan la posición del Gobierno de no fianza, ambas creen no solo que es un riesgo de fuga, por razones obvias, pero también que es la única manera de asegurar la seguridad de la comunidad y ambas tienen detalles de historias personales similares a muchas otras víctimas", indicó uno de los fiscales del caso, David Boeier.

El fiscal Alex Rossmiller argumentó por su lado al juez en la audiencia que la evidencia contra Epstein "ya es significativamente fuerte y cada día se vuelve más fuerte", porque testigos han contactado con las autoridades desde que fuera arrestado y que intentan corroborar sus alegaciones.

También informó que en la residencia de Epstein en Nueva York encontraron en un caja fuerte dinero en efectivo, una docena de diamantes, fotos de niñas menores de edad y un pasaporte emitido en otro país en 1980, con la fotografía del magnate pero con otro nombre, y residencia en Arabia Saudita. 

Martin Weinberg, abogado de Epstein, pidió al juez que permita el arresto domiciliario y aseguró que su cliente está dispuesto a pagar la cantidad que le imponga la corte, incluso hasta 100 millones de dólares, aunque aclaró que no es tan rico como se dice.

 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar