The Weinstein Company, ¿cerrará o la venderán?

El estudio del productor inculpado de acoso sexual, Harvey Weinstein, está ahora en manos de los directivos de la compañía. Ellos están analizando las posibilidades que tienen luego del escándalo de uno de sus dueños.

Redacción AFP
13 de octubre de 2017 - 08:44 p. m.
Harvey Weinstein. / EFE
Harvey Weinstein. / EFE

Los ejecutivos del estudio The Weinstein Company exploran la posibilidad de vender o cerrar la compañía, sacudida por el escándalo de acoso y abuso sexual que enfrenta su copresidente Harvey Weinstein, informó este viernes el diario The Wall Street Journal.

Es poco probable que la productora de cine y televisión continúe como una entidad independiente, dijo bajo reserva al rotativo una fuente cercana a la empresa.

The Weinstein Company despidió al exmagnate de Hollywood luego de que el diario The New York Times publicara la historia de acoso contra varias jóvenes actrices, a las que ofrecía ayudarlas con sus carreras a cambio de favores sexuales (Lea más en: Por escándalo de acoso sexual, productor Harvey Weinstein es despedido de su estudio).

Una avalancha de denuncias le siguió a esta historia, al tiempo que cuatro mujeres aseguraron haber sido violadas, la última de ellas Rose McGowan.

Lea más en: Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie también acusan productor Weinstein de acoso sexual.

Tanto en Nueva York como en Reino Unido se abrieron investigaciones.

Mientras intenta descifrar su futuro, la directiva del estudio ya contactó a varios posibles compradores, indicó al Wall Street Journal.

Con todo, es incierto si alcanzar algún acuerdo que permita al estudio seguir trabajando. Otra opción es cerrarlo.

Los miembros de la junta habrían ya descartado un plan anterior en el que Bob Weinstein, hermano de Harvey, continuara al frente de una productora con un nombre distinto junto a David Glasser, precisó la fuente. 

Harvey y Bob Weinstein, cofundadores de Miramax Films, entraron en la industria a través del cine independiente a finales de los 80 y principio de los 90 con filmes como "Sexo, mentiras y video", "Shakespeare enamorado" y "Tiempos violentos".

Juntos fundaron The Weinstein Company en 2005 produciendo éxitos de taquilla como "El discurso del rey" y "El artista".

Por Redacción AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar