Ahora los colombianos pueden viajar a Serbia sin visa

A partir de este jueves, los colombianos podrán ingresar al país europeo durante un periodo de corta estancia.

redacción internacional
16 de febrero de 2018 - 08:50 p. m.
Ahora los colombianos pueden viajar a Serbia sin visa

Se suma un país más en la lista de destinos que los colombianos no requieren de visa para una estancia corta. Se trata de Serbia, país del sureste europeo, que, a través de su embajada en Washington, Estados Unidos, oficina que tiene representación para Colombia, confirmó que los connacionales no necesitan más de un permiso para entrar a su territorio. 

Lea más: Estos serán los cambios que habrá en el proceso de visado para Estados Unidos.

La medida comenzó a regir desde este jueves y cobijará los desplazamientos por un máximo de 30 días cada año. 

Con Serbia, ya son 74 países, más los 14 territorios no estatales, que no exigen tramitar visa a los colombianos para ingresar a su territorio. La mayoría son naciones de Europa, Latinoamérica y el Caribe. (Lea: Conozca 69 destinos para viajar sin visa)

En 2015, la Unión Europea firmó un acuerdo de exención de visados de estancia corta de 90 días con Colombia, lo que les permitió a los connacionales preparar viajes a 26 de los 28 países que pertenecen a esta organización. 

"La relación entre Colombia y Serbia ha sido tradicionalmente cordial. Se han adelantado gestiones sobre la promoción del acuerdo de paz, el desarrollo del comercio y el conocimiento recíproco de los sistemas educativos", dice Cancillería de Colombia en un comunicado. 

Ambos países comparten posiciones en temas como la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada. Representantes Colombia y Serbia han tenido encuentros para reforzar las relaciones binacionales que se confirman con esta exención. 

 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar