Yaritza Cáceres, la vigésima víctima de feminicidio en Chile durante el 2019

El cuerpo de la mujer presenta lesiones compatibles con una muerte por asfixia. El victimario era su esposo.

EFE
16 de junio de 2019 - 03:21 p. m.
Manuel Velásquez - Agencia Anadolu
Manuel Velásquez - Agencia Anadolu

Una mujer de 29 años fue asesinada por su marido, que luego se suicidó este domingo en la ciudad chilena de Chillán, en el vigésimo caso de feminicidio ocurrido en Chile en lo que va de este año.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la villa Portal del Libertador, al noreste de Chillán, capital de la región de Ñuble, 401 kilómetros al sur de Santiago, en la vivienda que ocupaba la pareja, que no tenía hijos.

En ese lugar, Yaritza Cáceres, de 29 años, fue asesinada por su marido, Manuel San Martín, de 28, quien luego de cometer el crimen se quitó la vida.

El caso quedó al descubierto luego de una llamada de vecinos a Carabineros, que acudieron al lugar y constataron la muerte de ambos.

Según los vecinos, la relación entre ambos era normal, mientras la Policía indicó que no existían denuncias de violencia familiar entre ellos.

De acuerdo con las pericias preliminares, a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el cuerpo de la mujer presenta lesiones compatibles con una muerte por asfixia, según explicó el comisario Luis Garrido, jefe de esa unidad.

El hombre, en tanto, se suicidó clavándose una arma cortante en la región cervical, añadió el funcionario.

En el lugar se hizo presente además el fiscal Florentino Bobadilla, que quedó a cargo de la investigación, así como algunas autoridades locales, entre ellas, la secretaria regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Henning.

De acuerdo con datos del citado Ministerio, además de los 20 feminicidios cometidos en Chile durante este año, se han registrado otros 46 casos frustrados.

En 2018 hubo en Chile 42 mujeres que fueron asesinadas por sus parejas, mientras el año anterior los casos sumaron 43.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar