100 años de cárcel para policía señalado de asesinato en Egipto

Un informe de varios juristas elevó a al menos 846 la cifra de manifestantes muertos durante la revolución egipcia que terminó con el régimen de Hosni Mubarak.

Un tribunal egipcio condenó a un oficial de la Policía a cinco años de prisión por matar a tiros a una mujer durante la pasada revolución en Egipto, informó una fuente de los servicios de seguridad.

La Corte Penal del Norte de El Cairo sentenció ayer al acusado, Tamer Sami, a pagar también una multa de 10.000 libras egipcias (unos 1.670 dólares) por matar a la mujer y herir a dos de sus hijos.

El suceso se remonta al pasado 29 de enero, cuando el oficial disparó contra la mujer y sus dos hijos en el momento en el que uno de estos le estaba tomando fotos con su móvil desde el balcón de su casa mientras pegaba al conductor de una moto.

La sentencia del tribunal, que consideró el disparo accidental, se puede apelar.

Un informe de varios juristas, entregado el pasado mes de abril a la Fiscalía General, elevó a al menos 846 la cifra de manifestantes muertos y 6.467 la de heridos durante la revolución egipcia, que empezó el 25 de enero y que acabó el 11 de febrero con el régimen de Hosni Mubarak.

Temas relacionados