11-Septiembre: minuto de silencio en la Bolsa de Nueva York

Los operadores presentes en la rueda del NYSE, los directivos del operador bursátil y los periodistas rindieron homenaje al hecho.

La Bolsa de Nueva York observó un minuto de silencio este viernes en presencia de la secretaria de Estado Hillary Clinton, en conmemoración de los ataques del 11 de septiembre de 2001 que habían provocado su cierre durante cerca de una semana.

Los operadores presentes en la rueda del New York Stock Exchange (NYSE), los directivos del operador bursátil y los periodistas rindieron homenaje al hecho hacia las 09H25 locales (13H25 GMT), cinco minutos antes de la apertura de las operaciones de la jornada.

La campana que tradicionalmente marca la apertura de las operaciones sonó en presencia de Clinton, quien en la época era senadora por el Estado de Nueva York. La diplomática estadounidense estuvo acompañada por el ex alcalde de la ciudad Rudolph Giuliani así como por los directores de la policía, bomberos y reguladores financieros que estaban al mando en setiembre de 2001.

El New York Stock Exchange está situado en Wall Street, en el sur de Manhattan, a unos centenares de metros de donde estaba emplazado el World Trade Center. Luego de los antentados el NYSE reabrió el 17 de setiembre de 2001.

El New York Mercantile Exchange (Nymex), mercado de materias primas, también situado en el sur de la isla, observó igualmente un minuto de silencio.