19 detenidos por ataque a embajada de Israel en El Cairo

Los arrestados, de edades comprendidas entre los 17 y los 33 años, están acusados, además, de incendiar varios vehículos.

Al menos 19 manifestantes fueron detenidos anoche por su supuesta implicación en el ataque a una sede de la Dirección de Seguridad egipcia en El Cairo, cercana a la Embajada de Israel, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Por su parte, la agencia estatal de noticias egipcia, Mena, indicó que los arrestados, de edades comprendidas entre los 17 y los 33 años, están acusados, además, de incendiar varios vehículos de la policía que estaban aparcados junto a esa sede de los servicios de seguridad, situada en la ribera oeste del río Nilo.

Todos ellos están siendo interrogados por la Fiscalía Militar para adoptar medidas legales contra ellos, concluyó la agencia.

Al menos tres personas murieron y 1.049 resultaron heridas durante los choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad registrados anoche en los alrededores de la embajada de Israel.

Los hechos se desencadenaron cuando decenas de manifestantes irrumpieron en el edificio donde se aloja la legación diplomática, que ocupa los últimos pisos, tras derribar el muro de más de dos metros que impedía su acceso desde la calle.

Una vez dentro del inmueble, los manifestantes accedieron a los últimos pisos y arrojaron al vacío documentos y archivos, aunque no lograron traspasar la última puerta, detrás de la que se refugiaban seis israelíes que tuvieron que ser rescatados por un comando especial egipcio, según fuentes oficiales de Israel.

Muy cerca de la Legación diplomática, un grupo de personas intentó sin éxito atacar la Dirección de la Seguridad de la provincia cairota de Giza y otras se manifestaron frente a la Embajada de Arabia Saudí.

El Ministerio del Interior egipcio ha declarado el estado de alerta de seguridad para contener a los manifestantes.

Temas relacionados