323 personas han sido detenidas en Francia desde el inicio de la Eurocopa

El torneo deportivo se ha visto manchado por disturbios y actos de violencia por parte de hooligans. A eso se suman las protestas contra el gobierno y otros hechos violentos por parte de yihadistas.

Referencia / Archivo AFP.

Las fuerzas del orden francesas efectuaron 323 detenciones por hechos de violencia, robos o degradación de bienes desde el inicio de la Eurocopa-2016 de fútbol el 10 de junio, anunció este jueves el Ministerio del Interior de Francia.

"Entre las personas detenidas, 196 quedaron retenidas para averiguación de antecedentes y ocho de ellas fueron condenadas a penas de prisión efectiva y otras tres a prisión en suspenso", añadió el Ministerio del Interior francés en un comunicado de prensa, sin dar más precisiones.

Veinticuatro personas, entre ellas 20 arrestadas en Marsella y otras cuatro en Lille, fueron expulsadas del territorio francés, según fuentes oficiales.

Desde el inicio de la Eurocopa, que finaliza el 10 de julio, el torneo se vio manchado por disturbios y actos de violencia por parte de hooligans principalmente, como ocurrió el sábado pasado en Marsella al margen del partido Inglaterra-Rusia (1-1) que dejó un balance de 35 heridos y varios detenidos. 

Temas relacionados