Publicidad

52% de personas en EE.UU. favorece legalizar matrimonio homosexual

La firma de sondeo de opinión entrevistó entre el 10 y el 14 de julio a 2.027 adultos elegidos al azar en todo el país.

EFE
29 de julio de 2013 - 03:54 p. m.
52% de personas en EE.UU. favorece legalizar matrimonio homosexual

El 52 % de las personas en Estados Unidos favorece la legalización del matrimonio de parejas homosexuales en todo el país, según una encuesta que divulgó la firma Gallup.

La firma de sondeo de opinión entrevistó entre el 10 y el 14 de julio a 2.027 adultos elegidos al azar en todo el país y señaló que su encuesta admite un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

"Entre todos los mayores grupos demográficos, políticos y religiosos del país el apoyo para las leyes propuestas va desde el 77 por ciento entre quienes se describen como 'liberales' y el 76 por ciento entre quienes no tienen afiliación religiosa, al 23 por ciento para quienes concurren semanalmente a la iglesia y el 30 por ciento entre republicanos y conservadores", señaló la empresa.

Entre los católicos, que forman parte de la mayor denominación cristiana en EE.UU., el apoyo a la legalización de los matrimonios de homosexuales llega al 60 %, mientras que lo comparte el 38 % de los protestantes, según Gallup.

A finales de junio pasado, el Tribunal Supremo de EE.UU. declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en inglés), que definía el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer" e impedía, por tanto, que los homosexuales casados en los estados donde es legal lograran beneficios fiscales a nivel federal.

Actualmente en 12 de los 50 estados del país, más el Distrito de Columbia (donde está Washington, la capital), el matrimonio homosexual está legalizado: Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, Nuevo Hampshire, Nueva York, Maryland, Washington, Maine, Rhode Island, Delaware y Minesota.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar