Abas: Israel ha "destruido" todos los esfuerzos de paz

Indicó que no quiere quiere "aislar ni deslegitimar” a Israel.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) , Mahmud Abás aseguró ante la Asamblea General de la ONU que la política israelí de establecer colonias en territorios palestinos “es responsable de los sucesivos fracasos del proceso de paz”.

“Esa política destruirá cualquier posibilidad de lograr una solución de dos Estados, para la que hay consenso internacional” , señaló Abás, quien recibió un largo aplauso de la Asamblea al subir al podio tras haber depositado la solicitud formal de adhesión de Palestina a Naciones Unidas.

Abas dijo no obstante que los palestinos están dispuestos a volver a la mesa de negociaciones con Israel.

"Estos esfuerzos sinceros y las iniciativas internacionales fueron repetidamente destruidas por las posiciones del gobierno israelí, que rápidamente hizo añicos las esperanzas que surgieron del lanzamiento de negociaciones en septiembre pasado", dijo Abas en su intervención.

El líder palestino fue recibido con aplausos y una ovación de gran parte de los líderes de los países en la Asamblea General, poco después de que entregara al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la solicitud de adhesión a la organización del Estado de Palestina.

Abas afirmó que la política de asentamientos de Israel "destruirá las posibilidades" de la solución de dos Estados, el israelí y el palestino, "sobre la cual hay consenso internacional", dijo Abas.

También hubo aplausos cuando Abas rindió tributo al fallecido líder palestino Yaser Arafat.

Noticia en desarrollo...