Absuelven policías acusados de matar a manifestantes en Egipto

Testigos aseguraron que algunos de los uniformados no portaban armas de fuego.

AFP
17 de mayo de 2012 - 11:59 a. m.

El Tribunal Penal de El Cairo absolvió este jueves a 21 policías acusados de matar a manifestantes en uno de los primeros días de la revolución que desbancó del poder al presidente Hosni Mubarak en 2011, informó la agencia de noticias egipcia Mena.

La corte, presidida por el juez Hamed Husein, declaró inocentes a diez oficiales y once suboficiales de la muerte de cuatro personas y del intento de asesinato de otras tres frente a las comisarias de los barrios cairotas de Al Marg y Shobra el 28 de enero de 2011, durante el denominado "Viernes de la Ira".

El tribunal explicó que absolvió a los policías por falta de pruebas y porque algunos de los acusados no se encontraban en las dos comisarías el día de los hechos.

Algunos testigos aseguraron que algunos de los uniformados no portaban armas de fuego, según la corte, que subrayó que la acusación aportó testigos que presentaron testimonios falsos.

Además, el tribunal no encontró ningún documento que identificara a los culpables de disparar contra las víctimas.

En mayo del año pasado, un tribunal cairota condenó a muerte a un policía fugado por matar a veinte manifestantes y herir a otros quince durante el "Viernes de la Ira" en un barrio del este de El Cairo.

Esa sentencia a muerte fue la primera emitida contra policías acusados de haber matado a manifestantes durante la revolución de 2011, si bien la Justicia también ha dictado otros fallos en los que fueron absueltos efectivos de seguridad.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar