"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 4 horas

Con abucheos fue recibida tripulación del Sewol en segunda jornada del juicio

El transbordador Sewol se hundió el pasado 16 de abril en aguas al sureste de Corea del Sur en una de las mayores tragedias de la historia del país con 304 muertos.

AFP

El capitán y catorce miembros de la tripulación del ferri surcoreano Sewol comparecieron este lunes en los juzgados de Gwangju, al suroeste del país, en la segunda vista del juicio en la que fueron recibidos con abucheos por parte de los familiares de las víctimas.

Los 15 acusados acudieron esta mañana al Tribunal de Distrito de Gwangju, informó la cadena local YTN, mientras sus abogados defensores y los fiscales siguen presentando sus alegaciones y pruebas ante el juez, que incluyen miles de documentos.

Al igual que ocurrió en la primera vista del pasado martes, varias decenas de familiares de las víctimas recibieron con insultos a los imputados a las puertas del tribunal.

El capitán y tres de los tripulantes están acusados de homicidio por negligencia grave, un cargo similar al de asesinato en primer grado en los códigos penales occidentales que en Corea del Sur podría llegar a implicar la pena de muerte, aunque esta no se aplica en el país desde 1997.

Durante la primera vista celebrada la semana pasada, el capitán y otros 10 miembros de la tripulación del barco hundido hace dos meses se declararon inocentes, mientras que este lunes será el turno de los cuatro restantes.

Los fiscales mantienen que el capitán Lee Joon-seok, de 69 años, y los otros tres tripulantes abandonaron el barco sin atender a la seguridad de los pasajeros después de retrasar la orden de evacuación, un comportamiento que pudo haber elevado el número de muertes en la tragedia del pasado 16 de abril.

Los 11 miembros restantes de la tripulación están acusados de conducta negligente con resultado de muerte y podrían enfrentarse a condenas de hasta cadena perpetua.

El buque permanece hundido en aguas al sureste de Corea del Sur mientras los buzos tratan de recuperar los últimos 12 cadáveres de su interior en un rescate que se prolonga ya por más de dos meses.
 

Temas relacionados