Accidente aéreo en Argentina deja un muerto y un herido

Una diputada perdió la vida y un gobernador resultó herido.

Una diputada argentina murió y el gobernador de la provincia de San Juan (oeste), José Luis Gioja, resultó herido al caer este viernes un helicóptero oficial en el que viajaban con otros dos pasajeros y el piloto, también heridos, informó un vocero provincial.

Margarita Ferrá de Bartol, de 76 años y diputada por San Juan, falleció en el accidente, informó el subsecretario de Información Pública provincial, Alberto Amín, en declaraciones a la prensa.

El gobernador, de la misma fuerza política que la presidenta Cristina Kirchner, "tiene un golpe en la cabeza y en el pecho pero estaba consciente", dijo el funcionario.

El vocero no pudo precisar el estado de salud del diputado sanjuanino Daniel Tomas y del secretario del gobernador, Héctor Pérez, ni del piloto, cuyo nombre no proporcionó, pero estimó que podrían estar malheridos.

El helicóptero se enredó en un cableado eléctrico y cayó en una zona llamada Valle Fértil, a unos 230 km de la capital provincial, se informó.

Los heridos fueron llevados al hospital más cercano hasta poder ser trasladados a centros de salud de la ciudad de San Juan, la capital provincial, 1.100 km al oeste.

El accidente se produjo pasadas las 16H00 locales (19H00 GMT) por razones aún no determinadas cuando el gobernador regresaba a la ciudad de San Juan tras sobrevolar zonas inundadas.