Accidente en autopista venezolana deja 20 muertos

Diez personas más resultaron lesionadas.

Al menos 20 personas fallecieron este lunes cuando un autobús perdió el control y chocó contra un árbol, a unos 50 km al oeste de Caracas, en la Autopista Regional del Centro, informó Protección Civil.

"Un accidente bastante aparatoso en la autopista regional del centro ocurrió aproximadamente a las cuatro y media de la mañana. (...) Hasta este momento se tiene un saldo lamentable de 20 personas fallecidas y 10 lesionadas", dijo en declaraciones radiales Víctor Lira, director de Protección Civil del estado Miranda.

Las primeras imágenes recibidas desde el sitio mostraron la violencia del impacto, que arrancó la totalidad del lado derecho de la carrocería del autobús de la empresa Expreso Lara, con capacidad para unas 60 personas sentadas.

Al lugar llegaron los bomberos de Miranda y funcionarios de Protección Civil, quienes se encargaron de las primeras labores de liberación de lesionados entre los amasijos del vehículo.

Los bomberos debieron cortar trozos de hierro para poder rescatar a algunos de los heridos, que fueron enviados a centros asistenciales en los cercanos poblados de La Victoria y Paracotos, precisó Lira.

El funcionario agregó que el autobús se trasladaba desde el estado Lara hacia Caracas y el conductor perdió el control al colisionar contra los separadores viales y luego contra un árbol a orillas de la autopista.

Temas relacionados

 

últimas noticias