Activistas que mostraron los senos en Túnez serán juzgadas por atentar contra el pudor

Las dos jóvenes francesas y una alemana podrían ser condenadas a una pena de 6 meses de prisión.

Las tres activistas europeas del grupo feminista radical Femen detenidas el pasado miércoles en Túnez por semidesnudarse, en solidaridad con la activista tunecina Amina Tyler, serán juzgadas el próximo día 5 por "atentar contra el pudor, las buenas costumbres y la moral pública".

Según explicaron a Efe fuentes de la defensa, las activistas comparecerán ante la justicia conforme al artículo 226 bis del Código Penal, por lo que podrían ser condenadas a una pena de 6 meses de prisión firme.

El pasado día 29, dos jóvenes francesas y una alemana mostraron sus senos frente al Palacio de Justicia de Túnez, ante un gran número de periodistas, en la víspera del comienzo de un juicio contra Amina, representante de Femen en el país norteafricano.

Las tres mujeres exigieron la liberación de Amina, detenida desde el pasado día 19, y criticaron la moral conservadora de los tunecinos.

Amina, que ayer compareció ante la justicia acusada de estar en posesión de un aerosol defensivo, fue sentenciada anoche al pago de una multa de unos 150 euros, confirmó a Efe la abogada Boshra Hach Hamida.

Sin embargo, la joven feminista tunecina continuará en prisión preventiva después de que la Fiscalía la imputara de "profanación del espacio sagrado de un cementerio" y de "atentado contra las buenas costumbres", por haber pintado sobre el muro de un cementerio el nombre de la organización Femen.

La activista tunecina también responderá ante la justicia el día 5, pero en su caso, en la ciudad de Qairauán, 160 kilómetros al sur de Túnez, donde fue detenida.