Acusan al general (r) Óscar Naranjo de promover grupos paramilitares en México

Así lo denuncia el secretario general del Partido de la Revolución Democrática.

El Espectador
20 de enero de 2014 - 03:20 a. m.
Acusan al general (r) Óscar Naranjo de promover grupos paramilitares en México

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió que se investigue al general (r) Óscar Naranjo, asesor en materia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.

Este movimiento quiere principalmente que se indague cuál ha sido la influencia del exdirector de la Policía Nacional de Colombia en la estrategia antiviolencia michoacana. (Lea: "El 'narco' es un monstruo artillado")

Sánchez acusó a Naranjo de haber alentado la creación de las autodefensas en el estado de Michoacán, cuyas acciones derivaron en enfrentamientos armados con el crimen organizado y policías federales. (Lea: EE.UU. está preocupado por 'paras' de Michoacán)

Es sospechoso que tras el arribo del asesor colombiano al país haya surgido este tipo de grupos, habría que saber que tanto el gobierno no sólo los ha tolerado sino apoyado y financiado”, dijo. 

El líder político recordó que esta fórmula fue adoptada por algunos sectores de Colombia para combatir a grupos dedicados al narcotráfico, como el cartel de Medellín. Situación que hoy sufre México. (Lea: Michoacán, el estado levantado)

El secretario general del Partido Revolución Democrática señaló que debe indagarse qué tipo de asesoría dio Naranjo y “si amerita, en un momento, debe ser expulsado por inmiscuirse en asuntos internos de seguridad pública”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar