Publicidad

Acusarán judicialmente a militares franceses que habrían violado a menores en África

República Centroafricana tomará estrictas medidas frente a las acusaciones de violaciones a menores de su país cometidas en 2014

AFP
07 de mayo de 2015 - 02:04 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La República Centroafricana lanzará diligencias judiciales contra los militares franceses sospechosos de violaciones de niños en Bangui, declaró este miércoles el ministro de Justicia de ese país, Aristide Sokambi, en la primera reacción oficial a este respecto.

"Se harán diligencias judiciales (...) Se trata de actos muy graves (...) Insisto sobre el hecho de que no se necesita una amalgama, no es Sangaris (operación militar), no es Francia.

Son individuos, son militares, contra los que nos insurgimos", afirmó el ministro respecto a las acusaciones de violaciones a menores cometidas en 2014 en un campo de desplazados, situado cerca del aeropuerto M'Poko y del campamento de la operación militar francesa Sangaris.

El ministro lamentó que su país no haya sido alertado por la parte francesa. "El país tendría que haber sido asociado, porque como lo prevén los acuerdos, debemos investigar de manera conjunta", dijo, para concluir: "pero pienso que lo más importante es que se revele la verdad sobre este asunto".

Según una fuente judicial francesa, 14 soldados están acusados en este caso potencialmente desastroso para la imagen de Francia y de su ejército en África, entre los cuales, "muy pocos", según la fuente, fueron identificados en la investigación abierta en Francia en julio de 2014 y que sigue su curso.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar