Adolescente pasó 9 años encerrada en un garaje

Las autoridades lograron rescatarla.

EFE - Buenos Aires
16 de abril de 2014 - 07:19 p. m.

Una joven de 15 años fue rescatada en Buenos Aires tras pasar nueve años encerrada en un garaje, alimentada solo de levadura de cerveza, pan y agua, con signos de violencia física y con un perro y un mono como única compañía, informaron fuentes policiales.

La joven pesaba apenas 20 kilos y sufría un retraso madurativo debido a la falta de comida y de educación, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital de la capital argentina, mientras que sus tutores fueron puestos en prisión preventiva por la juez a cargo del caso, María Gabriela Lanz.

La juez acusó a los tutores de "reducción a la esclavitud y la servidumbre, privación ilegal de la libertad y lesiones graves", dado que la menor se encontraba con signos de haber sido golpeada con un cinturón, lo que los investigadores creen que ocurría si intentaba "comer las sobras" de la comida de los animales.

Según los responsables de la investigación, la pareja tomó a la menor en condición de "guarda provisional" en 2001, después de que un juzgado considerara que los padres biológicos de la niña no estaban en condiciones de hacerse cargo de ella, dado que tenían ya otros siete hijos y se encontraban en una situación económica precaria.

Sin embargo, ambas familias perdieron contacto en 2005 y nadie se interesó por la joven hasta que una de sus hermanas, que cumplió recientemente la mayoría de edad, alertó a la Justicia tras descubrir la situación en la que se encontraba su familiar.

La menor indicó a la policía que solo había podido abandonar el garaje dos veces en los nueve años que pasó sin contacto con el exterior.

Los dos detenidos pertenecen al culto de "San La Muerte" (la santa muerte), devoción tradicional latinoamericana de raíces guaraníes frecuente en México, Paraguay y Argentina. 

Por EFE - Buenos Aires

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar