Ahorcan 10 hombres en Irán por tráfico de drogas

Irán, después de China, fue en 2011 el país con más ejecuciones del mundo.

Foto: Archivo/ EFE
Foto: Archivo/ EFE

Diez hombres fueron ahorcados este lunes en Teherán tras ser condenados a muerte por tráfico de drogas, tal como informó la agencia local de noticias iraní, Mehr.

Los ahorcados pertenecían a dos pandillas principales de drogas agregó la agencia e informó de que las ejecuciones se llevaron a cabo en una prisión de Teherán.

La fiscalía de la capital iraní informó que requisaron las propiedades de los ejecutados, al considerar que todas ellas habían sido adquiridas con dinero procedente del tráfico de estupefacientes.

Irán, después de China, fue en 2011 el país con más ejecuciones del mundo, con 670, según el relator especial de la ONU para los Derechos Humanos, Ahmed Shahid, quien se mostró preocupado porque la República Islámica haya multiplicado casi por siete las ejecuciones desde 2003, cuando se contabilizaron cien.

En Irán, un estado teocrático musulmán chií, rige una interpretación de la ley islámica o Sharía por la que se condena a muerte a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atentan contra la ley de Alá y la República Islámica.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

El mundo en 2018: Lo que dejó el año que pasó

El mundo en 2018: el año de los populistas