Al menos 10 civiles, entre ellos 7 niños, muertos en bombardeos sobre Alepo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos calificó los hechos como una 'masacre' y advirtió que el número de víctimas mortales podría aumentar.

Archivo AFP

Al menos 10 civiles -entre ellos siete niños y una mujer- murieron por bombardeos de aviones de guerra sobre el barrio de Al Marya, en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG calificó el bombardeo de "masacre" y advirtió que el número de víctimas mortales puede aumentar porque entre los heridos hay algunos en estado grave, aunque no especificó el número de los mismos.

Por otra parte, el Observatorio informó que helicópteros militares bombardearon otros dos barrios de Alepo y provocaron la muerte de al menos una persona y un número indeterminado de heridos.

Mientras, un hombre, su mujer y sus dos hijos murieron, y un número indeterminado de civiles resultaron heridos por bombardeos de aviones de guerra en el barrio de Madrasa, en la localidad de Al Atareb, situada al oeste de la ciudad de Alepo.

Al mismo tiempo, prosiguen los combates entre las facciones armadas opositoras y las fuerzas gubernamentales sirias al sur de Alepo, en las zonas de Al Amriya, Talat al Yamaiyat y Talat al Mahruqat, donde ayer los insurgentes consiguieron avanzar.

Las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad lograron hoy recuperar un punto de Al Amriya, conquistado ayer por las facciones, la mayor parte de las cuales son de tendencia islamista.

Entre los opositores está el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda) y estos intentan romper el cerco a los barrios rebeldes del este de la urbe, rodeados por el Ejército sirio.

Alepo está disputada entre las autoridades sirias, que controlan la mitad oeste de la ciudad, y los insurgentes, que se hicieron con la zona este después de una gran ofensiva en el verano de 2012. 

se/fc/msr

 

últimas noticias