Al menos 10 muertos y 13 heridos en accidente de un F-16 griego en España

Entre los heridos hay siete con pronóstico grave, cinco con pronóstico reservado y uno ya ha sido de alta.

El avión perdió fuerza y se estrelló en la base aérea de Los Llanos, en la provincia de Albacete.EFE

Al menos 10 personas murieron y otras 13 resultaron heridas este lunes cuando un F-16 griego se estrelló al despegar en una base aérea militar en el sureste de España, informó un portavoz del ministerio de Defensa.

"Por el momento tenemos a 10 personas muertas y 13 heridos, siete de ellos con pronóstico grave, cinco con pronóstico reservado y uno ya ha sido de alta", afirmó el portavoz sin poder precisar la nacionalidad de las víctimas.

El accidente tuvo lugar por la tarde en la base aérea de Los Llanos, en la provincia de Albacete, que suele utilizarse como centro de perfeccionamiento para pilotos de la Alianza Atlántica, había informado el ministerio de Defensa español.

"El avión, integrado en el Tactical Leadership Programme (TLP) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue perdió fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones, impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas", afirmó en un comunicado.

Las imágenes de televisión mostraron una espesa columna de humo negro alzándose de los restos del aparato, mientras los bomberos y equipos de socorro acudían a la zona, acordonada.

Temas relacionados
últimas noticias