Publicidad

Al menos 22 jefes de Estado asistirán a funeral de Chávez

Cristina Kirchner, José Mujica y Evo Morales fueron los primeros en llegar a Venezuela.

AFP
07 de marzo de 2013 - 03:07 p. m.
Al menos 22 jefes de Estado asistirán a funeral de Chávez

Al menos 22 jefes de Estado y de gobierno asistirán este viernes al funeral del presidente Hugo Chávez en la Academia Militar de Caracas, informó este jueves el canciller Elías Jaua.

"Hemos recibido la confirmación (...) hasta este momento de 22 jefes de estado y de gobierno", dijo Jaua al canal oficial VTV a las afueras de la Academia Militar, donde se instaló la capilla ardiente con los restos de Chávez que estará abierta ininterrumpidamente hasta el viernes para que los venezolanos le den su último adiós.

El líder venezolano falleció a sus 58 años la tarde del martes víctima de un cáncer contra el que batalló por casi dos años.

El canciller explicó que en total asistirán "54 delegaciones internacionales de alto nivel", que ya empezaron a llegar y 22 de las cuales serán encabezadas por los jefes de estado y de gobierno.

Jaua anticipó que en el transcurso de este jueves se darán detalles de la ceremonia del funeral y del "sitio final" donde descansarán los restos mortales de Chávez.

Los presidentes Cristina Kirchner, de Argentina, José Mujica, de Uruguay, y Evo Morales, de Bolivia, fueron los primeros en llegar a Venezuela el miércoles y acudieron al salón de honor de la Academia, adonde fueron llevados los restos mortales de Chávez desde el sitio en que falleció, el hospital militar.

En las próximas horas se espera además a la presidenta brasileña Dilma Rousseff, al iraní Mahmud Ahmadinejad, al bielorruso Alexander Lukashenko, al chileno Sebastián Piñera y al heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, entre otros.

Este jueves, miles de venezolanos hacían largas colas para despedirse de Chávez en la capilla ardiente, por lo cual Jaua pidió "paciencia" y "disciplina" para mantener el orden público.

El responsable explicó que el alto mando político ha hecho un gran esfuerzo para atender una situación que "nunca" quiso prever. "Nunca quisimos estar preparados para esto, en el equipo político jamas quisimos (...) creíamos que eso le restaba energía al combate por la vida" del mandatario, expresó.

El fallecimiento de Chávez ha generado la solidaridad de decenas de países del mundo y en 16 de ellos se declaró el duelo nacional para conmemorar su memoria, según Jaua.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar