Al menos 32 muertos por bombardeos en Alepo

Entre los fallecidos hay al menos cinco menores de edad y tres mujeres. Ataques aéreos y de la artillería gubernamental contra diferentes distritos serían los responsables.

AFP

Al menos 32 personas murieron hoy por bombardeos de aviones de guerra y helicópteros castrenses contra los barrios del este de la ciudad de Alepo (norte de Siria), asediados por el Ejército y en poder de la oposición, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre los fallecidos hay al menos cinco menores de edad y tres mujeres. (Lea: ABC para entender por qué Alepo es la ciudad más golpeada por la guerra en Siria)

La ONG explicó que hubo ataques aéreos y de la artillería gubernamental contra los distritos de Tariq al Bab, Masaken Hanano, Al Misir, Bustán al Basha, Karam Bek, Al Sajur, Al Shaar, Al Muasalat Antiguo, Al Yazmati, Bab Neirab y Al Qataryi. (Lea también: Conmovedora imagen de niño herido, evidencia horror de la guerra en Siria)

Entretanto, los combates continuaron entre los efectivos gubernamentales y facciones rebeldes e islámicas en Masaken Hanano, por donde las autoridades han logrado avanzar y han tomado amplias partes. Mientras, cuatro familias han logrado abandonar la zona oriental de Alepo desde ayer y han llegado al barrio de Al Sheij Maqsud, bajo el dominio de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, indicó el Observatorio.

Ahmad Afrach, miembro del Consejo de Siria Democrática (CSD), brazo político de las FSD, elevó en una conversación telefónica con Efe a cinco el número de familias que han alcanzado Al Sheij Maqsud desde el este de la localidad. Anteayer, Afrach y el Observatorio denunciaron que facciones opositoras habían impedido el paso de civiles que querían huir de la parte oriental al barrio de mayoría kurda.

El 15 de noviembre se reanudaron los ataques en el este de Alepo, después de tres semanas de interrupción. En los últimos diez días, al menos 287 personas, entre ellas 32 menores y 9 mujeres, han muerto en la localidad.

Del total, al menos 165 eran civiles, mientras que 101 eran combatientes opositores y personas de identidad desconocida, que perdieron la vida por los bombardeos y disparos de artillería contra los distritos del este. Además, dieciocho civiles perecieron, entre ellos diez menores, por el impacto de cohetes lanzados por grupos insurgentes e islámicos contra áreas dominadas por las autoridades en la parte occidental de Alepo.

También hay tres muertos por ataques similares en Al Sheij Maqsud.

Temas relacionados

 

últimas noticias