Al menos 39 muertos dejó derrumbe de construcción en India

Entre las víctimas mortales figuran once niño y 69 personas más resultaron heridas.

Miembros de los servicios de emergencia buscan víctimas entre los escombros/ EFE

Al menos 39 personas han muerto por el derrumbe ocurrido este jueves en "un inmueble de construcción ilegal" en la localidad de Thane, próxima a Bombay, en el oeste indio, tal como informó este viernes una fuente policial cercana a las labores de rescate.

La fuente precisó que a primera hora de la tarde proseguían los trabajos de auxilio en búsqueda de supervivientes entre los escombros, bajo los que continuaban atrapadas un número indeterminado de personas.

Agregó que entre las víctimas mortales figuran al menos 17 mujeres y once niños.

Otras 69 personas resultaron heridas por el accidente -entre las que figuran 20 niños y 8 mujeres- y han sido ingresadas en cuatro hospitales cercanos, informó la fuente policial cercana a las labores de rescate.

Según fuentes citadas por medios locales, el edificio siniestrado constaba de siete plantas y carecía de permiso de construcción.

El diario Hindustan Times detalló además que una octava planta se hallaba en construcción y que unas 35 familias vivían en cuatro de los siete pisos habitables.

En las imágenes retransmitidas por televisión pocas horas después del derrumbamiento podía apreciarse cómo los equipos de rescate, acompañados por decenas de vecinos, trataban de remover los escombros en busca de alguna persona con vida.

La cadena de televisión NDTV recoge declaraciones de Ganesh Naik, ministro de Trabajo del Gobierno del Estado de Maharastra, cuya capital es Bombay, en las que reconoció que el inmueble se levantó en mes y medio, y sin que mediara arquitecto alguno.

"Evidentemente, estaba mal hecho", admitió el funcionario.

De acuerdo con los medios locales, los dos dueños del inmueble, Jamil Qureshi y Salim Shaikh, han desaparecido y la Policía local ha interpuesto contra ellos una orden de busca y captura por homicidio.

NDTV también informó que el edificio acogía un centro de estudios para niños, pero dada la tardía hora del accidente -las seis de la tarde hora local- ningún estudiante se encontraba allí. 

Temas relacionados