Al menos 90 muertos deja bombardeo en campo de desplazados de Nigeria

El hecho se registró mientras trabajadores humanitarios distribuían alimentos a personas que habían abandonado sus hogares huyendo de la violencia de Boko Haram.

Agencia EFE

Al menos 90 personas murieron, en su mayoría mujeres y niños, en el bombardeo por error del ejército nigeriano en el noreste del país contra un campo de desplazados que huían de la violencia de Boko Haram, según el último balance de Médicos Sin Fronteras (MSF).

"Unas 90 personas murieron cuando un avión del ejército nigeriano lanzó (...) dos bombas en medio de la ciudad de Rann, que acoge a miles de personas desplazadas", informó el viernes MSF en un comunicado.

"En el momento del ataque, se estaba distribuyendo ayuda", añadió la oenegé.

Los bombardeos tuvieron lugar el martes en Rann, en el norte del Estado de Borno, epicentro de la insurrección islamista de Boko Haram, afiliado al grupo yihadista Estado Islámico, mientras trabajadores humanitarios distribuían alimentos a los desplazados, que habían abandonado sus hogares a causa de la violencia.

El fatal error coincidió con las recientes victorias reivindicadas por el ejército contra Boko Haram, cuyos combatientes están siendo expulsados poco a poco de los territorios que habían conquistado en el Estado de Borno.