Publicidad

Al menos cinco muertos al derrumbarse un túnel en Japón

La situación podría agravarse porque otro carro se incendió y otros vehículos habrían sido sepultados.

AFP
02 de diciembre de 2012 - 11:51 a. m.
Al menos cinco muertos al derrumbarse un túnel en Japón

Al menos cinco automovilistas murieron este domingo en el derrumbe parcial de un túnel en una autopista en el oeste de Tokio, un balance que se podría agravar a medida que avanzan las tareas de rescate. Ver video del accidente.

Los cuerpos de cinco personas atrapadas en su vehículo en llamas en el túnel de Sasago, uno de los más largos de Japón (4,7 km), fueron rescatados carbonizados, anunció la agencia nacional de gestión del fuego y de las catástrofes naturales. El balance podría agravarse porque otro coche se incendió y "otros vehículos habrían sido sepultados" por trozos de hormigón de la bóveda del túnel, que cayeron sobre la vía, precisó la agencia en un comunicado.

El accidente tuvo lugar hacia las 08H00 locales (23H00 GMT del sábado) cuando la bóveda se hundió en un tramo de unos cincuenta metros de esta autopista con mucha afluencia, situada a unos 80 km al oeste de la capital de Japón.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia en el interior del túnel, emitidas por la televisión NHK, mostraron trozos de hormigón derrumbados sobre los vehículos mientras los bomberos andaban entre los escombros en medio de una espesa humareda y de vehículos inmovilizados, con las luces encendidas.

Tomohiro Suzuki, de 37 años, relató las escenas de pánico en pleno túnel, donde los automovilistas circulaban en sentido contrario con la esperanza de salir lo más rápido posible. El hombre reunió a su esposa Nishiki y sus hijos de seis y nueve años y juntos empezaron a caminar hacia la luz.

"Me preguntaba cuándo nos iba a alcanzar el fuego. Intentaba ante todo salvar a mis niños", dijo a la agencia Jiji. La familia tardó una hora en poder salir al aire libre. Otros testigos hablaron de al menos dos coches aplastados y un tercero incendiado, que los bomberos apagaron hacia las 11H00.

Cinco horas después del accidente, las tareas de rescate se había interrumpido debido al riesgo de un nuevo derrumbe. Fueron los especialistas encargados de evaluar la situación en el interior del túnel los que descubrieron los cuerpos carbonizados. Las operaciones de rescate se reanudaron durante la tarde, observó una periodista de la AFP.

Dos mujeres resultaron heridas. Estaban "conscientes" y fueron trasladadas al hospital, indicó un responsable de los bomberos de la prefectura de Yamanashi.

"Una de ellas, de 28 años, tiene heridas en la cabeza, en la cara y en las manos. La otra, de unos 37 años, sufre contusiones", explicó a la AFP. Numerosos camiones de bomberos estaban desplegados en la salida del túnel del lado de Tokio. También había decenas de personas esperando en los laterales. Una mujer de 28 años que pudo escapar dijo estar sin noticias de otras cinco personas que se encontraban a bordo del mismo minibús que ella.

"No tengo ni idea de lo que ocurrió con los otros cinco. No sé cuántos vehículos se encontraban delante o detrás del nuestro", declaró. El túnel, que atraviesa una zona no muy lejos del monte Fuji, está en la autovía de Chuo, de mucha afluencia, que une Tokio con el oeste y el centro del país.
 

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar