Al menos quince muertos tras explosión de dos carros bomba en Bagdad

Al menos 50 personas resultaron heridas.

Al menos quince personas murieron este martes y otras cincuenta resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en el centro de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes policiales.

El primer coche bomba explotó cerca de un restaurante popular en la plaza de Al Andalus, mientras que el segundo iba conducido por un supuesto suicida y explotó en la entrada de una comisaría de policía en la zona de Al Alauia, explicaron las fuentes.

Varios policías se encuentran entre los fallecidos de estas dos explosiones registradas en el centro de Bagdad, que causaron además daños en varios vehículos y edificios cercanos.

En otro suceso, el presentador de televisión iraquí Gazuan Anas perdió hoy la vida y tres miembros de su familia, uno de ellos un bebé, resultaron heridos en un ataque armado en su domicilio en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Irak vive un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad desde la retirada, en diciembre pasado, de las tropas estadounidenses y la emisión de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Ecuador expulsó a embajadora de Venezuela

Se cumplen seis meses de crisis en Nicaragua

¿Por qué ocurrió la masacre de Crimea?