Al menos tres muertos durante la celebración de victoria de Bashar al Asad

Uno de los fallecidos es un periodista de la televisión por satélite Al Itiyah. El hecho ocurrió en Damasco.

Presidente Bashar al Asad/ Foto: EFE

Al menos tres personas murieron este miércoles en Damasco por los disparos al aire lanzados para celebrar la victoria del presidente Bashar al Asad en los comicios presidenciales en Siria, dijeron a Efe testigos.

Uno de los fallecidos es un periodista de la televisión por satélite Al Itiyah.

Centenares de personas salieron a las calles de la capital siria para celebrar la reelección de Al Asad, que logró un 88,7 por ciento de los sufragios, según anunció este miércoles el presidente del Parlamento Mohamed al Laham.

Precisamente, antes del anuncio de los resultados, el mandatario publicó un comunicado en su cuenta de Facebook en el que pidió contención a los ciudadanos.

En la nota, solicitó que se eviten los disparos al aire para no poner en peligro ninguna vida e instó a los sirios a que manifiesten "sus sentimientos nacionales de manera que reflejen la civilización y su fuerte moral".

Las elecciones se celebraron este martes dentro de Siria y el pasado 28 de mayo en las embajadas de este país en el extranjero para los sirios que residen fuera.

Estos eran los primeros comicios con más de un candidato en medio siglo, aunque los dos contendientes de Al Asad han quedado muy por detrás de él.

Temas relacionados

 

últimas noticias