Al menos tres muertos y un herido al explotar bomba en Nicaragua

Uno de los fallecidos es el civil y productor Modesto Duarte; y su hijo, Eliecer Duarte está herido.

EFE
22 de enero de 2015 - 01:01 a. m.

Al menos tres personas murieron y otra resultó herida al explotar una bomba en una comunidad rural en el municipio de Santa María de Pantasma, en el norte de Nicaragua, informaron las autoridades.

La explosión se produjo este martes en el departamento de Jinotega, 222 kilómetros al norte de Managua, dijo la vicealcaldesa de Santa María de Pantasma, Lisseth Hernández, al diario digital Confidencial.

"Puedo confirmarle que uno de los fallecidos es el civil y productor Modesto Duarte; y su hijo, Eliecer Duarte, está herido y desaparecido", señaló la edil, que no precisó el nombre de los otros dos fallecidos.

El concejal de la Alcaldía de Santa María de Pantasma, Adolfo Pineda, dijo a la edición digital del diario La Prensa que la bomba fue trasladada por dos desconocidos en dos mochilas que entregaron a Modesto Duarte, bajo el supuesto de que contenían alimentos.

El cuerpo de Duarte también tenía impactos de bala, de acuerdo con la versión del concejal.

Un oficial de la Cruz Roja de esa localidad confirmó que se han reportado muertos, producto de la explosión de una bomba, aunque sin precisar el número. La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua no han brindado una información sobre los hechos.

"No tenemos mayores detalles. Hay un hecho que se dio en el sector de (Santa María de) Pantasma, al respecto la Policía está realizando la investigación correspondiente. La consulta deben realizarla con la Policía Nacional", dijo el portavoz militar, el coronel Manuel Guevara.

La Policía del departamento de Jinotega, que tiene bajo su jurisdicción el lugar del suceso, se negó a dar información sobre los hechos.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar