Al menos un muerto y 11 lesionados dejó colisión de trenes en Venezuela

En la triple colisión murió el maquinista de uno de los trenes.

Al menos un muerto y 11 lesionados dejó una triple colisión de trenes que viajaban desde la zona de los Valles del Tuy hacia Caracas, informaron las autoridades venezolanas.

El viceministro venezolano de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol explicó a la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) que un primer tren tuvo problemas con el sistema de frenos y recibió el impacto de dos más que venían en esa ruta.

“Lamentablemente, el conductor del segundo tren resultó fallecido” , explicó el funcionario, quien aseguró que 11 personas quedaron lesionadas.

Poco antes, el ministro de Transporte y Comunicaciones de Venezuela, Francisco Garcés, había cifrado en 30 los afectados de diversa índole, en su mayoría heridos leves, a raíz de la colisión e indicó que el conductor se encontraba en condición delicada.

Indicó que el número de pasajeros que generalmente viajan en los trenes procedentes de los Valles del Tuy, una zona de ciudades dormitorio situadas en el sureste de Caracas, “es de aproximadamente 1.000 personas”.

Las autoridades activaron de inmediato un operativo de evacuación de los afectados.

Temas relacionados