Al Qaeda anuncia que aplicará la ley islámica en la conquistada de ciudad siria

El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, anunció que gobernará junto a otros grupos rebeldes.

 El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, anunció hoy que aplicará la sharía o ley islámica en la localidad de Idleb, en el norte del país, donde anunció que gobernará junto a otros grupos rebeldes.

"No queremos gobernar la ciudad sin contar con los demás, ese no es nuestro objetivo, sino que buscamos que (la ciudad) sea segura, que se aplique la justicia, no haya injusticias e implementar la ley de Dios", dijo el líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, en una grabación de audio difundida en internet.

El sábado, la rama de Al Qaeda, junto a otras facciones rebeldes, arrebató a las fuerzas del régimen sirio el control de Idleb, la segunda capital provincial que cae en manos de los adversarios del Gobierno de Damasco después de Al Raqa, en poder del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Al Yulani hizo un llamamiento para que los funcionarios y trabajadores de Idleb vuelvan a sus puestos en los sectores sanitario y eléctrico, las panaderías y los servicios de limpieza y del agua.

Asimismo, instó a conservar el patrimonio de particulares y los edificios e instituciones públicas para "que sirvan a los musulmanes".

Agregó que se creará un tribunal islámico para que los ciudadanos puedan presentar sus denuncias.

El dirigente de Al Qaeda en Siria prometió a los habitantes de Idleb que no recibirán más que "bondad" por parte de los "muyahidines" (guerreros santos) y buena convivencia.

En ese sentido, dijo que la "ley de Dios" solo se aplicará para proteger la religión de los ciudadanos, su sangre y su dinero, y para poner una barrera frente a los agresores.

"La victoria en el Sham (Levante) demuestra al mundo que la guerra es contra Occidente y los países de la región para lograr el éxito", destacó.

El objetivo, dijo, es que "el islam no esté en manos de asesinos y criminales, ni en poder de los agentes de Occidente que clavan cuchillos en nuestras espaldas para tener el apoyo de los estadounidenses"

Temas relacionados