Al Qaeda difunde video del rumano secuestrado en Burkina el año pasado

Alian Guingot, secuestrado en abril de 2015, afirma que se encuentra en buena salud aunque advierte que este será su "último mensaje" y pide ayuda al gobierno de su país.

Archivo AFP

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) difundió la pasada noche un video del rehén rumano Alian Guingot, secuestrado en abril de 2015 en Burkina Faso, en el que afirma encontrarse en buena salud y pide ayuda al gobierno de su país.

El vídeo fue difundido a través de la agencia privada mauritana Al Ajbar, que suele ser el canal elegido por los grupos yihadistas para dar a conocer sus mensajes.

En esta grabación de 59 segundos, Guingot recuerda que fue secuestrado el 4 de abril por el grupo Al Murabitún dirigido por el argelino Mojtar Belmojtar, mientras trabajaba como agente de seguridad en una mina de manganeso en Tambao, al norte del país.

"Pido a mi familia, y especialmente a mi padre, mi madre y a todos mis hermanos y hermanas que busquen una solución con el gobierno rumano para mi libertad", dice el rehén, que afirma encontrarse bien de salud.

Guingot manifiesta que este será su "último mensaje", e insiste al gobierno de su país para que "haga todo lo posible" por su liberación.

Ayer mismo, Al Murabitún anunció en un video que presta lealtad al Estado Islámico, pero todo indica que se trata de la rama dirigida por Abu al Walid al Saharaui, mientras que hay otra rama dirigida por Belmojtar que permanece fiel a Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Temas relacionados