Publicidad

Al Qaeda insta a sector egipcio a que siga revolución

El mensaje difundido en un vídeo en webs islamistas, Facebook y Twitter, ha sido criticado por aquellos que ven en él un llamado a sembrar el caos.

EFE
11 de diciembre de 2012 - 07:43 a. m.
Foto de archivo de Al Zawahiri, líder de Al Qaeda/ AFP
Foto de archivo de Al Zawahiri, líder de Al Qaeda/ AFP

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha instado al excandidato presidencial egipcio y predicador salafista Hazem Abu Ismail y a sus seguidores a que continúen la revolución en Egipto hasta lograr el dominio de la "sharía" (ley islámica), en un vídeo difundido en internet este martes.

"La lucha no ha terminado sino que ha empezado, y el jeque Hazem y sus seguidores deben lanzar una campaña popular instigadora y predicadora para continuar la revolución", dice Al Zawahiri en la grabación, cuya veracidad no ha podido ser comprobada.

El dirigente de Al Qaeda explica que su mensaje está dirigido a Abu Ismail, a sus partidarios y "a cada fiel que le importa el dominio de la 'sharía' y la independencia de Egipto del seguimiento estadounidense y la hegemonía israelí".

En su opinión, hay que cumplir los deseos del pueblo egipcio, "que quiere el dominio de la 'sharía', dignidad, libertad y justicia, y para obligar a las fuerzas corruptas a que respeten sus peticiones".

En el vídeo, de dos minutos, Al Zahawiri, vestido con una túnica y un turbante blanco, considera que la nación musulmana debe presentar "víctimas y ofrendas" hasta que consiga sus objetivos y elimine a los corruptos de Egipto.

El vídeo, colgado en páginas web islamistas, Facebook y Twitter, ha sido criticado ya por varios internautas que ven en él un llamamado para sembrar el caos y las discrepancias entre el pueblo egipcio.

En las últimas semanas, la división entre laicos e islamistas en el país se ha acentuado, en incluso han llegado a protagonizar choques por las últimas decisiones del presidente egipcio, Mohamed Mursi, expresidente del Partido Liberta y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes.

Para hoy hay convocadas varias marchas de los grupos laicos y revolucionarios para rechazar el referéndum sobre la nueva Constitución, previsto para el próximo sábado, mientras que los islamistas han anunciado también protestas para respaldar al presidente.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar