Publicidad

Al-Qaeda revela testamento de autores de los atentados del 11- S

Justifican sus acciones contra las fuerzas de Estados Unidos.

AFP
13 de septiembre de 2012 - 05:56 a. m.

Al-Qaeda difundió este jueves a través de internet un video póstumo con dos de los autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que justificaron su acción en el marco de la guerra para expulsar a las fuerzas estadounidenses de la península arábica, según el portal de monitoreo SITE.

Salim Al Hazmi y Jaled Al Mihdar, dos de los 19 piratas aéreos que desviaron cuatro aviones el 11 de septiembre de 2001, aparecen por primera vez y leen su testamento en este video producido por As Sahab, rama mediática de Al Qaeda.

Mihdar, en tenida de combate, con la cabeza cubierta por un turbante blanco y una metralleta junto a él, afirma leer su testamento el 21 Safar 1422 según el calendario de la Egira, es decir el 26 de abril de 2001. El saudí había llegado a Estados Unidos en enero de 2000. "Los dirigentes árabes (...) han ido lejos en la traición de su nación y han permitido a los estadounidenses cristianos instalarse en la cuna de los lugares santos" del islam, la Meca y Medina, afirmó.

Hazmi, también saudí, que aparece en túnica gris y turbante blanco, afirma que su acción se inscribe "en el marco de la yihad (la guerra santa) contra Estados Unidos y los que lo apoyan".

"La mezquita Al Aqsa (en Jerusalén) está profanada (...) y la península arábica está llena de tropas estadounidenses y británicas que combaten contra Dios", afirmó.También aseguró que su acción tenía por objetivo "restaurar la dignidad de los musulmanes y echar fuera de la Península arábica" a las tropas occidentales.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar