Al Qaeda se apodera de campamento militar en el sur de Yemen

Los enfrentamientos dejaron al menos siete muertos, incluidos tres soldados.

Combatientes de Al Qaeda tomaron este jueves un campamento del ejército yemení en la provincia de Shabwa, en el sur del país, tras unos enfrentamientos que dejaron al menos siete muertos, incluidos tres soldados, indicó a la AFP un responsable local.

El campamento de la 19º brigada de infantería está en Baihan, una ciudad de Shabwa. Esta provincia, bastión de los yihadistas de Al Qaeda, escapa al dominio de la milicia chiita huti, que tomó hace unas semanas el poder en la capital, Saná, y controla ahora el norte del país.

En los combates posteriores al asalto contra el campamento militar fallecieron cuatro miembros de Al Qaida, según el responsable local, que pidió el anonimato.Ansar al Sharia, la rama yemení de Al Qaida, confirmó en Twitter que "controla por completo el campamento de la 19ª brigada de infantería de Baihan".

El grupo publicó fotos de "soldados capturados" y otras en las que se veía a sus combatientes izando la bandera negra de la organización a la entrada del campamento.

Según una fuente tribal, los soldados capturados fueron liberados tras entregar sus armas a los atacantes. Estos enfrentamientos se produjeron después de que el martes Estados Unidos cerrara su embajada en Saná, ante el deterioro de la situación en el país, aliado de Washington en la lucha contra Al Qaeda.