‘Alá es el más grande’: el grito tras uno de los atentados en París, según testigos

Al menos 40 personas han muerto en los tiroteos registrados en el centro de París y las tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia.

EFE
14 de noviembre de 2015 - 12:13 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Los autores de uno de los atentados cometidos esta noche en el centro de París gritaban "Alahu Akbar" ("Alá es el más grande") mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora "France Info".

El testigo, que hizo su relato entre sollozos, contó que estaba con su madre en la sala de espectáculos Bataclan, en el distrito XI, y que varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar.

Contó que escuchó en varias ocasiones a los autores de los tiros gritar "Alahu Akbar" y que después de una ráfaga, cuando parecía que los presuntos terroristas se habían marchado, escapó con su madre.  

El presidente de Francia, François Hollande, convocó para esta medianoche un Consejo de Ministros extraordinario para analizar los múltiples atentados simultáneos que se han producido en París, en los que han muerto varias decenas de personas, según medios franceses.

A su turno, el Ayuntamiento de París pidió a todos los ciudadanos que no salgan de sus casas "a la espera de las instrucciones de las autoridades", a través de su cuenta de Twitter, ante los atentados registrados en la ciudad, en los que hay varias decenas de muertos.

Al menos 40 personas han muerto en los tiroteos registrados en el centro de París y las tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia, en el norte de la ciudad, informaron fuentes policiales al canal de televisión "BFMTV"
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar