Alcalde italiano prohíbe pararse en las calles con actitud de reto

El alcalde de Bari, Italia, prohibió estar en la calle por largo tiempo con actitud de desafío. la medida se generó porque según su tradición, las miradas desafiantes marcan masculinidad.

Michele Emiliano, alcalde de Bari, emitió una orden por la que prohíbe pararse en grupo, por mucho tiempo, en la calle en actitud de reto o venganza, según publica hoy el diario "Corriere della Sera".

La prohibición en la capital de la región meridional de Apulia está dirigida a impedir que el decoro y la tranquilidad de los lugares públicos y de los ciudadanos se vean perjudicados por manifestaciones violentas en esta zona de Italia en la que la mirada de reto entre los hombres, es aún signo de masculinidad, explica el diario.

Un encuentro entre varios jóvenes, según la tradición que impera, puede convertirse en un reto, pues la mirada debe sostenerse durante un tiempo, y el que la baja primero es el más débil. 

Puede tratarse de individuos que no se conocen pero que cruzan sus miradas y si se mantienen, el desafío ya está en marcha. "Parece la escena de una película de vaqueros, pero quien no ha vivido en Bari y en algunas de las ciudades donde está vigente esta regla ancestral, no puede comprender el valor de lo que está en juego", refiere el diario.

Justo como pistoleros solitarios, ciertos individuos han crecido con el mito de la propia masculinidad, y están listos para pasar el breve límite que separa la violencia de la normalidad por una mirada más o menos desafiante.