Alemania exige a Israel negociación rápida con Palestina

La canciller alemana Ángela Merkel le pidió al primer ministro israelí Netanyahu celeridad para una solución rápida de los dos Estados.

La canciller alemana, Angela Merkel exigió al primer ministro israelí que comience cuanto antes las negociaciones con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, para una solución de dos Estados.

En una conversación telefónica con Netanyahu, Merkel criticó además la forma de proceder de Israel y expresó su total incomprensión por la aprobación de un plan para construir 1.100 viviendas en territorio ocupado de Jerusalén, informó hoy el portavoz oficial del Gobierno germano, Steffen Seibert.

Este permiso para edificar nuevas viviendas hace dudar del interés del Gobierno israelí en iniciar conversaciones serias, señaló la canciller, quien subrayó la necesidad de disipar cualquier tipo de duda.

El Cuarteto para Oriente Medio -integrado por la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y la ONU- presentó hace una semana una propuesta en la que urge a palestinos e israelíes a reanudar las negociaciones directas en un mes y alcanzar un acuerdo de paz definitivo en 2012.

Previamente, el líder palestino había presentado la solicitud formal de adhesión de un Estado palestino a la ONU.

Temas relacionados