Publicidad

En Alemania se perseguirá a grafiteros del metro con drones

Los aviones no tripulados estarán equipados para detectar a quienes se acerquen a hacer pintadas en los vagones.

El Espectador
27 de mayo de 2013 - 06:50 p. m.
En Alemania se perseguirá a grafiteros del metro con drones

La empresa ferroviaria alemana, Deutsche Bahn, cansada de tener que gastar gran parte de su presupuesto en borrar grafitis, ha decidido tomar drásticas medidas por el asunto.

Según informó el diario alemán 'Bild', la empresa ferroviaria ha decidido utilizar drones (Aviones no tripulados) para combatir a los grafiteros.

La medida, se habría tomado debido a que los artistas callejeros infligieron daños en los vagones del metro valorados en 7,6 millones de euros.

Sólo en 2012, Deutsche Bahn tuvo que eliminar 14.000 grafitis de sus vagones, según informó el jefe de seguridad de la empresa, Gerd Neubeck al diario 'Bild'.

Así mismo, el directivo dio a conocer que en las próximas semanas se harían las primeras pruebas con los aviones no tripulados, los cuales costarían 60.000 euros, cada uno.

Los drones, que serán pintados de rojo y llevarán el logo de Deutsche Bahn, serán capaces de volar a150 metros de altura y a una velocidad de 54 kilómetros por hora durante 80 minutos.

El propósito de su implementación es que detecten a los grafiteros durante la noche con la ayuda de cámaras infrarrojas que grabarán los hechos.

Según se conoció, Deutsche Bahn utilizará dichas grabaciones en los tribunales alemanes para llevar a los responsables ante la Justicia y las multas a las que sean castigados, serán usadas para sufragar los daños del medio de trasnporte.

Cada equipo encargado del manejo de un drone contará con dos personas: un 'piloto', capaz de operar la maquina a una distancia de hasta 40 kilómetros, y un operador, que analizará las imágenes térmicas.

El video registrador conservará todos los datos GPS del vuelo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar