Alerta de tsunami en Alaska tras temblor de 7,1 en escala de Richter

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió el archipiélago de Fox, a unos 192 kilómetros al sureste de Alaska.

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió este viernes el archipiélago de Fox, a unos 192 kilómetros al sureste de Alaska, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) , que emitió una alerta de tsunami.

Los sismógrafos del USGS detectaron el movimiento sísmico a las 10.55 GMT y establecieron que tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El USGS indicó que la magnitud “preliminar” registrada fue de 7,1 aunque podría emitir una revisión más adelante.El terremoto localizado en la latitud 51,807 Norte y longitud 171,477 Este afectó a las islas Fox, las Aleutianas y la costa de Alaska.

Las islas Fox son un grupo de islas de Estados Unidos localizadas en la parte oriental del archipiélago de las islas Aleutianas, las más cercanas al continente americano.

El epicentro se encuentra a 192 kilómetros sureste de la localidad de Atka, en Alaska; 218 kilómetros suroeste de Nikolski; 355 kilómetros al este de Adak y 1.679 oeste suroeste de Anchorage, una de las principales ciudades del estado.

Temas relacionados
últimas noticias