Publicidad

Altos precios de alimentos estancan Objetivos del Milenio

La metas de reducir la pobreza extrema y el hambre en todo el mundo para 2015 están cada vez más lejos.

AFP
20 de abril de 2012 - 01:15 p. m.

Los altos precios de los alimentos han entorpecido las ambiciosas metas de recortar la pobreza extrema y el hambre en todo el mundo para 2015, según un informe difundido el viernes por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Las recientes alzas de los precios internacionales de los alimentos han estancado el progreso en varios de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidos, un programa mundial iniciado en 2000, estimó el informe.

Los países en desarrollo sufren "un serio retraso" en los objetivos globales relacionados con la comida y la nutrición, la mortalidad infantil y materna todavía están en un nivel inaceptablemente alto, estimó el Reporte Global de Seguimiento.

De este modo, el informe señala que es posible que 1.020 millones de personas todavía vivan en extrema pobreza para 2015.

"Los altos precios y la volatilidad no son un buen augurio para el cumplimiento de muchos ODM, ya que esto erosiona el poder adquisitivo e impide que millones de personas salgan de la pobreza y el hambre, además de tener impactos adversos a largo plazo en la salud y la educación", dijo Justin Lin, economista jefe del Banco Mundial.

Las Naciones Unidos establecieron un plazo de 15 años en 2000 para lograr estas metas de erradicación de la pobreza extrema, mejoras del acceso a la salud y la educación y de una mayor igualdad de las mujeres en los países emergentes.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar