Publicidad

Álvaro Bultó, reconocido aventurero español, falleció en accidente en los Alpes Suizos

El también presentador de televisión murió cuando practicaba la especialidad de paracaidismo conocida como "wingfly".

EFE
23 de agosto de 2013 - 10:12 a. m.
Álvaro Bultó, reconocido aventurero español.
Álvaro Bultó, reconocido aventurero español.

El deportista "perdió la vida haciendo lo que más le gustaba", ha señalado el canal Discovery Max en un comunicado, en el que recuerda que Bultó fue el encargado de presentar la versión española de "Así se hace", un programa de formato internacional que muestra los secretos relacionados con la fabricación de objetos cotidianos.

Bultó, de 51 años, se encontraba en Suiza practicando "wingfly", especialidad de salto al vacío vestido con traje de alas cuando, se produjo el accidente.

La Policía suiza y fuentes consulares españolas en la Confederación Helvética confirmaron en Ginebra que este viernes, sobre las 10.00 horas, se produjo un accidente mortal en los Alpes, en el cantón de Berna (oeste), protagonizado por un español, aunque no informaron de la identidad del fallecido, como es su norma.

Por el momento se desconocen los detalles de la repatriación del cadáver del aventurero a España, labor en la que está colaborando el Real Automóvil Club de España (RACE).

Bultó era especialista en deportes extremos, entre ellos el salto base, especialidad que practicó el pasado mayo en Benidorm (Alicante) junto a su equipo de especialistas, "Wild Wolf", desde el edificio Bali (la torre residencial más alta de Europa).

Álvaro Bultó Sagnier se hizo muy popular en sus años de presentador de programas de aventura en Televisión Española, como "Frontera límite", e intervino en la última edición del programa de Antena 3 "Splash", en el que un grupo de famosos ejecutaba saltos de trampolín.

En este último espacio se definió como "un enamorado del deporte", y recordó que fue primero motorista "por afición y tradición".

"Mi primer juguete fue una moto", señaló el deportista, miembro de una familia con gran tradición en el mundo de las motos: su padre, Francisco Bultó, fue fundador de las firmas Bultaco y Montesa y uno de sus sobrinos es el expiloto Sete Gibernau, subcampeón mundial de Moto GP en dos ocasiones.

Orientó su actividad al mundo del deporte en muy diferentes disciplinas, pero casi siempre ligadas a la aventura, porque se definía como un "enamorado del deporte, de la vida y de las sensaciones".

Así, participó como piloto de motos en el Rally Dakar, el Camel Trophy y en diversos campeonatos de motocross.

Entre otras hazañas, Bultó escaló la pared más alta del ártico en Groenlandia y fue el primero, junto a Toni López y Santi Corella, en saltar en paracaídas en la Antártida, desde una altura de 3.000 metros, en 2007.

El mismo equipo cruzó también en caída libre con paracaídas el Estrecho de Gibraltar, en 2005, y voló sobre Polo Norte en 2006.


 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar